El Blog de Sol.

Aquí encontraréis una recopilación de los blogs que semanalmente iré escribiendo, están pensados para que disfrutéis de la lectura, la compartáis, y quizás os ayude a ver la vida desde otra perspectiva, están escritos con sentido del humor.

Sin amabilidad y profesionalidad no es posible un negocio. (Blog by Sol 11/12/19)


Importante es que cuando trabajamos de cara a un público, a los que ofrecemos servicios, sea cual sea el servicio, es necesario una buena formación y una profesionalidad impoluta.

Ser profesional es parte del servicio que damos a los que nos reclaman, no entiendo porque cuando vas a un banco, a una tienda, a la mismísima oficina de desempleo, o cualquier otro organismo, oficial o particular, los que te atienden suelen tener una cara seria y déspota, no entienden de educación, dado que les das los buenos días y no recibes respuesta, no tienen una actitud comprensiva y cooperante, y lo peor de todo es que para hacerse los interesantes alzan la voz y se saltan a la torera la confiabilidad del cliente y el respeto hacia el mismo.

Acaso se olvidan todos juntos que sin clientes no hay negocio?
Acaso se olvidan los falsos profesionales que respeto y fiabilidad es parte esencial y primordial de la buena marcha de un negocio?.

Desde hace años pienso que las empresa se olvidan de formar a sus trabajadores en lo mas importante, y se centran en contratar personas con masters, títulos, etc, etc, cosa que me enfada porque la profesional está en cada cual, en la experiencia y en el buen hacer.

Antiguamente cuando buscábamos trabajo, lo primero que te decían era si tenía actitudes de trabajar en grupo, y si tenías experiencia y don de gentes.

Estoy harta de máquinas humanas a los que se les ha grabado a fuego un mensaje rutinario, pobre e incluso estúpido, que cuando les haces preguntas no saben contestarte porque no es lo que le han enseñado y te repiten lo mismo siempre, pero discurso que ni te resuelve ni te lleva a la zona de información necesaria para decidir si quieres o no contratar el servicio.

Esta semana una empleada de banca me tocó las narices y por desgracia me ha inspirado este blog, lo único que le importaba era que le escuchara el resto de la cola, dándome una información del pasado que era totalmente errónea, pero que digo yo que pensaba ella, que hablando para el público que esperaba su turno, era mas profesional que hacerlo para mi mirándome a la cara y teniendo es respeto que me merezco como cliente.

Como soy una persona educada, me contuve las ganas de contestarle y ponerla en su sitio, y me mantuve callada y en silencio.
Y eso que iba a abrir una cuenta en su banco (Abanca), cuando ella se hartó de decirme estupideces y airear mi información al resto... pues en cuanto tenía los papeles preparados para abrirme esa cuenta, que por cierto me cobraban entre tarjeta y mantenimiento de cuenta, algo así como 150€ al año, pues yo muy tranquila y serena, le dije:
Muchas gracias, pero después de esto no me interesa ser su cliente.
Su cara no era muy maja, era peor de la del principio.

Dicho todo esto, reconozco y le doy todo el mérito a los trabajadores profesionales que hay en los distintos gremios, pero que por desgracia nadie tiene en cuenta.

A todos los que son como esta mujer, los mandaría a la escuela otra vez, los pondría a hacer prácticas con la gente en la calle, y las dejaría sin el respaldo de un trabajo seguro y fácil.


Conclusión:
Sé profesional hagas lo que hagas.
No personalices el día de tu trabajo en contra de los demandantes de información.
Aprende a escuchar y responder según las preguntas.



Cumpliendo años de otra manera (by Sol 28/10/2019)

Cuando somos pequeños nos encanta (supongo) que nos celebren los cumpleaños, tendríamos que hacer una encuesta y preguntarles a ellos si les gusta la celebración.
Normalmente la celebración del mismo en los mas pequeños es porque les agrada recibir regalos y cosas y puede parecer que siempre va unido. Porque la celebración en sí del cumpleaños es mas el celebrar que estamos vivos un año mas y  que nos apetece compartir con los que queremos ese día de felicidad.

Es curioso que con el paso del tiempo los cumpleaños pierden su importancia, y si vas camino de la tercera edad como se suele llamar a partir de que cumples los 60, no te apetece ya tanta fiesta inútil y además celebrar que vas mayor y que el tiempo es mas corto, como que no, ya no te hace tanta ilusión.

La celebración de un cumpleaños varía según donde vivas, en que país se celebre, en España se suele celebrar de una manera extraña, al menos a mi parecer.
En España el que cumple años tiene, normalmente, que encargarse de la fiesta, prepararlo todo, gastarse un pastón para que acudan los amigos a la celebración, e incluso si trabajas tienes que llevar a la oficina bombones, licores o caramelos.
¿No quedamos que un cumpleaños es una celebración para agasajar al que cumple años?, ¿No es acaso un evento para festejar en compañía y hacer feliz al que cumple años? ¿No es una sorpresa que dan los amigos a los que cumplen?.
Pues no, en España no.
Recuerdo cuando vivía en Inglaterra, y llegado el día de mi cumpleaños, tenía un montón de sorpresas, recibía muchísimas postales deseándome un feliz día, me hacían fiestas sorpresas en los que tan sólo tenía que asistir y dejarme sorprender. Y realmente era una sorpresa, te pasabas el día abriendo regalos y recibiendo felicitaciones. Eso si que era una fiesta de cumpleaños.

Como decía antes, con el paso del tiempo y los años se hacen cada vez mas pesados, no te apetece nada celebrar tu cumpleaños, prefieres otras alternativas, en las que puedas estar relajada, que sea en lo posible un día normal, tranquilo, en buena compañía y recibir alguna sorpresa en forma de postal, haciéndote saber que se acuerdan de ti.
Se puede hacer lo que quieras en la medida de tus necesidades, es un día importante para ti y nadie más que tu sabes como te apetece pasarlo.

En mi caso este año fue totalmente diferente, la economía está huidiza, la situación anímica en letargo, y las ganas de fiesta están en parada fronteriza, por tanto, apetece más pasar por el cumpleaños de una forma rápida y que no se entere nadie.
Pero resulta  que el día anterior me levanto y con ayuda de los que me rodean y las ganas de levantar el ánimo decido que este año tiene que ser diferente, al fin y al cabo son 62 años, años que ya son suficientes para que las cosas no te importen tanto, que puedas decir que la vida sigue y tu con ella, y por esto y muchas cosas mas decides que este cumpleaños será inolvidable y lo recordarás siempre.
No hay nada escrito sobre como pasar un cumpleaños, así que cada cual disfrute del suyo en la medida de las ganas de fiesta o de relax.

Y así ha sido. Un cumpleaños espectacular, lleno de sorpresas, cariño, amor, compañía, risas, relax y paz.
El mejor cumpleaños de todos.
He recibido el único y mejor regalo, un cuadro hecho especialmente para mi de la persona que más quise y quiero, que le ha llevado casi un mes de tiempo hacerlo a ratitos y a escondidas de la oscuridad de la noche, mientras dormía,.
El mejor regalo del mundo, un dibujo maravilloso de mi misma con mi perro 
labrador Harry ya fallecido, que me hizo llorar de añoranza y sonreír de gratitud por hacerme un regalo tan entrañable y que jamás me hubiese imaginado, una auténtica sorpresa.
La celebración fue casi gratis en el mejor espacio del mundo, con entrada libre, abierto para todos y con un ambiente de paz y sonrisas espectacular.
Lo celebré en una mar de Praia de Ancora, en Portugal, mi perrita Monday fue testigo de como su mami sonreía feliz y se lo pasó como una niña pequeña.
Pintamos en la arena, sacamos fotos, jugué con las olas, adsorbí el aire del mar, me dejé mojar por la brisa marina, nos sentamos en una duna y compartimos té caliente, le pedí los deseos al mar y dejé que las olas se llevaran mis deseos para que me los devuelva.

Pedí un solo deseo, que se me cumplirá porque el mar me dijo que si pides solo uno será más fácil que te lo conceda.

Después visité un bosque busqué un árbol viejo, y lo abracé para decirle que le recuerde al mar que tiene que darme un deseo, se lo recordé para que así entre todos me los concedan.

Mi cumpleaños fue casi sin coste quizás haya gastado apenas unos pocos euros por lo del te y dos pasteles.
Se puede hacer, si que se puede, no necesitas dinero para celebrar tu cumpleaños.
No necesitas más que tu voluntad, tu cuerpo y buscar el ambiente que tu prefieras y la compañía que te mereces.


Moraleja: Tu eres la protagonista de tu día.
Objetivos: Cambiar el método común de celebrar tu cumpleaños.
Finalidad: Sentirte feliz contigo misma y con los demás.



Mis queridas redes sociales:

Los años pasan de prisa, mas de prisa de lo que quisieras, quieres reinventarte cada día usando todas las tecnologías a las que eres capaz de llegar, te empapas de información para que no te pille de sorpresa, y acabas haciéndote una experta.
Los tiempos te empujan a actualizarte en todo lo que antes no te apetecía conocer, sobre todo cuando se refiere a redes sociales.

Hay que ganarse la vida como sea, los tiempos en los que vivimos de incertidumbre no te regalan nada, hay que agudizar el ingenio y empezar a crear empresas por aquí y por allá, si tienes productos para vender ya no vale que lo hagas entre tus amigas, te dicen que es mejor venderlos por Internet.

Si quieres tener un grupo de amigos ya no vale con hacerlo en directo, -¿que dices?-, eso ya no se lleva ni tampoco funciona, las pandis ahora se hacen por Internet y en redes sociales, los otros, los amigos de toda la vida solo te valen para tomar unas copas el fin de semana y ya no los llamas por teléfono como antes, ahora también quedas con ellos a través de las queridas redes sociales.

Te has resistido toda la vida a hacer lo que los otros hacen, no querías hablar mas que lo suficiente por Internet, pero nada, no funciona, te quedas sola, así que … acabas dando la razón a todos ellos y te subes al carro de Internet. Jupiiiii!, que divertido, piensas.

Ya tienes el negocio montado, te has hecho la página web para informar de las cosas que has hecho y haces, genial!.
No te asustas, al contrario, te envalentonas y te haces la reina del mambo.
Todo va a ir genial, tienes tanta imaginación que no te preocupa, material siempre vas a tener, sea en plan artesanía o en plan temática para escribir cuentos y blogs.

Primero: Te haces la página, hecha, puesta en linea, pagada y sin rentabilizar todavía. La llenas de contenidos, perfecto, escribes con regularidad tus blogs, cuentos, artículos, genial!
Segundo: Te abres el facebook, dos, uno personal y otro comercial. Hecho, a buscar visitantes y likes. 
Tercero: Te abres un instagram, pones fotitos buscas amigos y likes. Hecho.
Cuarto: Te abres un twitter, pones tus cosas, frases bonitas para estar a la altura de los demás acompañadas de fotos lindas. Hecho.
Quinto: Ya tenías el whatsapp instalado en el teléfono porque sino es así, no tienes como localizar a tus amigos. Hecho
Sexto: Te habías abierto un skype hace miles de años, cuando se puso de moda, no lo usas para nada, pero ahí está abierto.

Se me olvidaba mencionar que para ligar ahora, ya no te vale fijarte en alguien que ves por la calle, o quedar en una cafetería para conocerle mejor, eso ya no se lleva, nada de nada, tendrás que abrirte una linea de contactos para mayores de.... dependiendo de la edad que tengas, o usar las otras redes, que también funcionan para ligar,  solo tienes que poner fotos bonitas, y una frase que le acompañe diciendo: “soltera, en edad de merecer, liberal, dispuesta a conocer el amor” Sexo virtual No, o si, va a depender de lo que te pida el cuerpo.

Ya está, ya estás en linea nena, lo tienes todo, esto funciona, estás encantada, el mundo se va a enterar de quien eres, tus amigos van a decir que eres la mejor, te van a apoyar, te van a seguir, te van a adorar, los chicos van a hacer cola, y son tremeeeeendos, vaya cuerpazos que músculos, ni en sueños se me había colado uno así a mi,  hasta te da dolor mirarlos, te dicen tantas cosas bonitas que tu ego vuela solo, planeas cada día. La reina del mambo, quien dijo que estabas mayor?????

Escribes como una loca, no te cuesta mucho, ya lo sabes, porque es lo normal en ti, das rienda suelta a tu imaginación. Tienes todo conectado, controlado y en marcha, que fácil era todo y tu sin querer subirte al carro de la tecnología, Anda queeeee! boba!

Pasan los días, tu excitación que estaba en la cumbre, disparada de emoción porque ves que todo el mundo te responde, todos son piropos bonitos, nena tu si que vales, nena eres una crack, de todo te dicen, pero todo esto empieza a bajar y a colocarte de nuevo en el punto de partida, y te haces preguntas como ¿Que hago yo aquí? ¿Lo estoy haciendo bien?. .
 Internet es esto? Dejas pasar los días y quizás todo se regule,piensas, será así, bueno dices, a ver que pasa mañana.

La parte bonita ya está creada, señores, ya está todo como te dicen que tiene que ser, es duro esto de las redes ehhh!, hay que mantenerlo en acción para que tengas cada día mas likes y mas amigos virtuales, trabajo duro y esto sin contar las horas y horas que te pasas sentado delante de una máquina, vigilando y mirando a ver que te ponen, si te leen, si te responden, y boba de ti, no te das cuenta de que las redes te están atrapando, y que te roban todo el tiempo bonito y divertido que antes tenía, la libertad de ver y sentir. Como se dice siempre... hay que dosificarlo todo.

Un día te levantas y estás en la realidad. Vamos a describirla para hacer terapia:
Facebook, un día escuchas en televisión que el facebook está caducado, que ya no se lleva, que es solo para mayores que quieren saber de sus nietos y familiares, o encontrar amigos de la universidad. 
No funciona, la verdad es que no funciona, si pones fotos de ti y los tuyos haciendo cosas en la semana o fin de semana, o de vacaciones, funciona, todos te dan likes, si pones cosas comprometidas, son poquitos los que te dan likes, si pones vídeos simpáticos, funciona, todos queremos reírnos, si pretendes que te sigan por dar a conocer tu trabajo e interactivar, pues va a ser que no. No funciona, dejan de mirarte, se aburren y no hay likes

Instagram, Está hecho para decir yo, mi, me conmigo. Pones fotos de ti, yo con mi perra, yo en casa, yo haciendo gimnasia, yo viajando, yo en pose, yo, yo, yo. Mamma mia! Cuanta gente hay que quiere ser tu novio, te ofrecen de todo, amor verdadero, fidelidad, poesía, amor, te aman desde el minuto uno porque te dicen que eres la mujer de sus sueños. No te imaginas la de gente que quiere amarte y protegerte. 
En fin... te pasas el día bloqueando a babosos/as. O si eres famoso/a, genial! si les sigues y quieres ser como ellos, te lo ponen todo, sus vidas, sus hijos, sus casas, su dinero gastado a mansalva, tooo.

Twitter, esto está mejor, por lo menos te limitan lo que escribes, y hay de todo, gente mas interesante, que escribe bien, con cultura, actores, viajeros, gentes con inquietudes, claro está que depende a las personas que sigas y elijas, también te caen personas que te quieren conocer y hasta te ofrecen sexo virtual, y lo gracioso del caso es que te lo ofrecen porque has puesto una frase sobre los sentimientos y creen que busca sexo. Pero es más fácil bloquearles y mandarlos a la luna. 

Lo demás ya no lo voy a desengranar, me aburro, porque lo que es siempre igual no me dice nada y prefiero archivarlo.

Conclusiones: Las redes sociales están bien, supongo, pero son muy cansinos, yo soy una eterna romántica, que adora las postales que nos enviaban los que estaban lejos, de hecho las colecciono, que adoro una conversación en directo, de frente, viendo la cara de las personas y disfrutar con sus gestos y sonrisas, adoro hacer mis cosas y venderlas de mano a mano, ver si les gusta dependiendo de sus expresiones, intercambiar opiniones.
Particularmente, prefiero seguir con la vida que hacía antes de que me secuestraran las redes sociales, si, está bien, cuidaré mis espacios de Internet, pero sin esclavitud, quiero seguir disfrutando de mis ratos de ocio, con imaginación y libertad, como siempre.

Y pienso también que el que quiera leer mis cosas (cuentos, blog, artículos, ver mis artesanías, comprar mis productos,  que lo haga, siempre para el disfrute de cada cual, que si no es así, no pasa nada, siempre agradeceré el interés de todos sean muchos o pocos los que interactivan conmigo y leen mis cosas.
Yo seguiré haciendo lo que quiero también, y esto es lo quiero hacer, disfrutar de mis cosas, vender lo que pueda, rodearme de gente sana, buscar una nueva casa para vivir, seguir luchando para sobrevivir y lo más necesario para que una mente funcione, es estar en paz y en armonía conmigo mismo.

Agradecer siempre la confianza y fidelidad de todos aquellos que me leen y me comparten, mi intención es la de entretener y comunicar, si lo consigo genial, si no también, intentaré mejorar para hacerlo diferente cada día y mejor.
Así que amigos y amigas... hagas lo que hagas, hacerlo con buen criterio, eligiendo lo que os apetece hacer y dejando siempre tiempo para disfrutar de lo que os gusta y en compañía de amigos familiares, parejas y mascotas, siempre enriqueciendo vuestros espíritus.

Blog by Sol Lago 17/10/2019








Generosidad Inesperada.

Tengo un día libre a la semana, que suerte la mía, intento dedicarlo a viajar, aunque el viaje sea corto, y ahora a buscar casas de alquiler para iniciar una nueva faceta en mi vida.
La cosa pinta difícil porque hay que cambiar de país, otra vez, y no por obligación, sino por propia iniciativa e interés.

Cogemos el coche, nos recorremos todos los pueblos que hay, allá donde vemos un letrero que ponga un nombre, que tal vez sea un pueblo o aldea, nos metemos, pero resulta al final, que todo puede ser menos una aldea, dos casas y ala, se acabó el pueblo.

No pasa nada, sigues con el talante intacto y la moral mas alta que los postes de alta tensión que te encuentras en los lugares mas remotos, por el medio de las huertas.
Preguntas aquí y allá no consigues mucho,  pero aparte de que te miran extrañados no recibes mucha información.

Al salir de casa has decidido encontrar una casa y ahí estás tu, perseverando en la misión, pero a media que van pasando las horas y casi no has conseguido nada, bueno si, conoces lugares nuevos y vas anotando en tu agenda a los que volverás y a los que nunca jamás volverás.
Pasa el día y ya estás reventada de preguntar y la gasolina del coche está en la zona baja, hay que recargar el combustible y hacer la compra porque la nevera está vacía.
Allá vas a un supermercado conocido, no es el ideal, porque suele ser caro, pero es de las pocas opciones, estás en ese pueblo costero, pijo y caro.

 Entras en el supermercado,  aquí  es donde conocimos a dos chicas que te sonríen a la entrada y te dan una hojita blanca, con unas listas de cosas, unas tachadas y otras en blanco, para que compres las que están en blanco, dado que de las otras tienes mucho.
Coges la nota, la lees y nos dedicamos a hacerles la lista de lo que te piden, apenas hablas con ellas. A la salida es cuando les haces entrega con lo que buenamente puedes colaborar, y se alegran tanto que casi nos  hacen una ola y una fiesta. Todo son sonrisas y alegría.

Aquí es cuando empezamos a conversar, conoces el porque están ahí, que hacen y porque lo hacen. Ambas dos tienen su familia, su vida, sus trabajos, incluso se hacen acompañar de sus hijos. 
Entablas una conversación, sin darte cuenta nace una pequeña charla, distendida y con buen rollo, te cuentan su labor, te dicen que son voluntarias de un refugio de animales abandonados y que donan su tiempo para pasearles cada día, recolectar comida a través de las donaciones de los que hacen la compra en los supermercados, y hacerle una vida mas llevadera, sana y feliz.

Curiosamante el único plan del día antes de salir de casa era buscar casa, pero sin pretenderlo acabamos el día conociendo la  labor maravillosa de este refugio, acompañado por la sonrisa divina de estas dos mujeres, el buen hacer, la sensibilidad que salía de todos sus poros  nos comprometernos  a colaborar con ellos, en mi caso donando una parte de mis productos naturales para mascotas y donarme para hacerles talleres o animación allá donde quiera que me necesiten.
Sin duda, sin quererlo y sin buscarlo, conoces gentes maravillosas que donan su tiempo libre a hacer que otros sean felices, da igual lo que hagan, siempre y cuando sea para hacer mas felices a los desfavorecidos, y en este caso que me toca tanto el corazón, mis animales queridos que tiran a las calles sin pensar el daño que les están haciendo, ellos nunca nos abandonarían., por eso  aplaudo y respeto para todos ellos que lo hacen por el amor a los animales. 
Mi día que se tornaba triste y con una invasión de frustación tremenda, se cambió para un día alegre, feliz por colaborar con nuestro granito de arena, contenta de haber conocido gente sana y mas feliz todavía por ayudar a mis hermanos los animales.
Gracias de corazón a todos los voluntarios y gentes de buen hacer.

Moraleja: Cuida y protege a los más débiles.
Ejercicio: Dona tu tiempo libre para que otros puedan vivir mejor.
Objetivos: Ayudar sin mirar a quien para realizarse.
Blog by Sol Lago 12/10/2019

Soy artesana, supongo.

Siempre has sido una persona de muchos recursos a la hora de buscarte las habichuelas, pero con los años, los cambios de país y domicilio, te vas dando cuenta de que has perdido contactos importantes, que ya no eres joven y que apenas hay un mercado para ti.
Como tienes mucha imaginación y eres una persona optimista, sacas de recursos a la hora de buscarte la vida, lo has hecho todo, o casi todo, sería muy largo resumirlo, te dices, pero hay que seguir luchando, te vuelves a decir. 
Así que como eres artesana, porque le das a todo, no hay nada que se te resista, y en otros países en los que has vivido se te ha dado genial, te han comprado mucho, te han admirado, te han dicho cosas maravillosas en cuanto a tus cosas. 
Pero resulta que vuelves después de muchos años a tu país de nacimiento, y quieres seguir haciendo lo que tan bien se te da, ser artesana, haciendo cosas con tus manos, hacer manualidades, etc. 
Gran idea! ya me puedo buscar la vida!. Oh! la cosa empieza bien, haces un montón de cosas geniales, a todos les gusta, los dejas en tiendas, los enseñas a los amigos, a tu familia, a conocidos, los subes a las redes, haces una página web, de todo, estas super feliz, ya estás viendo como tus ingresos van a subir.
Tienes la casa llena de chuminadas que con tanto amor has hecho, tu pareja te anima, tus mascotas te lo agradecen porque las prueban todas, y ahí se queda.  Nadie más te hace caso.
Tu familia dice que si no te aburres de hacer tantas cosas inútiles, los amigos ni te miran lo que haces les tienes mas que aburridos, las tiendas en donde dejas las cosas te lo estropean, no se vende nada, los conocidos como no te conocen mucho, no te compran. Y llegó lo que ya conocemos. Banca rota, ruina total, tienes menos cero porque lo has gastado en material.
Pero esto no es suficiente para deprimirte, porque como tienes recursos, pues vas y tiras de imaginación y te inventas otra cosa. 
Ya sabemos que eres artesana, bueno, lo sabes tu, que eres mayor, muy mayor, que todavía no tienes derecho a tu pensión, y que quizás con los tiempos que corren tal vez ni la huelas a la edad reglamentaria, no importa, ya sabes que los contactos de antes han volado, tampoco importa nada, ahora cambias de casa y vuelves a hacer amigos.
No es suficiente todo esto para acabar con tu imaginación, te recuerdas que has crecido contra corriente y que esto no te va a parar. Eres una heroína, una luchadora, una buena mujer, y que tienes una fe en ti misma bestial, y que mientras el cuerpo y mente aguante, pues aquí estás tu, creando, imaginando un mundo happy y que caiga quien caiga.
Si, eres una artesana y tu lo sabes, eres artesana de toda la vida, desde que tienes 17 años
y voy a seguir siéndolo porque me gusta y lo disfruto aunque mi casa se llene de cosas.

Moraleja: Caiga quien caiga, y a pesar de todo tu serás lo que quieras ser.
Ejercicios: Desarrolla cada día tu imaginación, aliméntala y dale rienda suelta.
Objetivos: Ser felices con nuestra vida, sea o no sea rentable.
Blog by Sol 07/10/2019


Santa cartera de la Felicidad by Sol (2/10/2019)

Carmen era cartera del pueblo desde hace mas de 30 años, era una mujer bajita de estatura, tenía una mirada directa y prestaba atención a todo aquello que le contabas, en su cara siempre había una sonrisa y la luz que irradiaba le acompañaba en invierno y en verano. Nunca nadie la había visto de mal humor. 


Conocía a todos a los que repartía las cartas, y eso que tenía muchas aldeas para repartir, su jornada de trabajo era dura y larga. Cuando llegaba ella llegaba la alegría a las casas de los lugareños, no importaba que las cartas no fueran las que esperaban, no importaba que noticias traían aquellas cartas, lo único que les importaba era ver a Carmen para contarles las noticias del lugar.

Carmen no sólo era cartera, era además la voz del pueblo, periódico diario de noticias, era también la recadera particular de cada uno de ellos, hacía favores a todos siempre con una sonrisa, ella después de entregar las cartas siempre les preguntaba si necesitaban algo para el siguiente día de entrega.


En su trabajo era muy apreciada porque era una buena trabajadora, rápida y eficiente, entregaba todo al día y aún le quedaba tiempo para clasificar las cartas del día siguiente en la oficina de correos. Todos sus compañeros querían tener el turno con ella. En todos esos 30 años jamás la había visto triste, deprimida, nunca se quejaba y siempre tenía la sonrisa dibujada en su cara.


Carmen era feliz, vivía en una casita del pueblo, con su huerto, sus animalitos, a los que iba adoptando porque todos los abandonados se los encontraba ellos, hacía unos pasteles riquísimos y siempre llevaba en el coche un kit de limpieza por si tenía que ayudar a algún anciano solitario.

Ella siempre decía que era una mujer afortunada, porque recibía mucho amor, todos querían agasajarla con regalos para agradecerla lo buena que era con ellos , pero nunca los aceptaba, siempre les decía que con el cariño que le daban estaba mas que pagada.


Llevaba una libreta pequeña en donde anotaba a modo de recordatorio las personas que necesitan mas atención, siempre eran abuelitos que no tenían hijos o los tenían lejos, a ellos les dedicaba sus días libres y en el fin de semana allá se iba a hacerles los recados, acompañarles al médico o simplemente a charlar un rato con ellos.


Carmen la Cartera era una buena persona, ella llevaba felicidad en su entrega cada día, ella sonreía a todos sin condición, ella era una mujer generosa y ella era muy querida y respetada por todos aquellos que la conocían.




Santa Cartera de la Felicidad.

Moraleja: Ayuda si o si al que necesita de ti.
Ventajas: Te llena de amor, salud, felicidad y plenitud.
Beneficios: Dar sin esperar nada a cambio, tu salud y tu mente lo agradecerá. 

Nacer a contra corriente. (By Sol Lago 26/09/2019)

Seguramente esta historia os pueda sonar a muchos de vosotros, es sin duda la mía, seguro que os sentiréis identificados en alguna manera.
Yo nací en un pueblo marinero, soy producto de un día nervioso y apurado de mis padres. Fui concebida de forma natural pero atípica, no pusieron mucho empeño en ello, no era precisamente una niña deseada, mi madre la pobre se puso enferma durante mi embarazo y no tenía ganas de tenerme, se hartó de comer perejil, porque decían que así el embarazo no seguiría adelante, tampoco comía mucho.
Nada de eso fue cierto, se ve que yo me agarré a mi madre con fuerza, y así seguí hasta la hora de nacer, nací en otoño hace ya 62 años, en el momento del parto (la casa de mi abuela) no había médico en el pueblo, estaba en otro parto complicado, sólo quedaba el forense.Mi abuela lo llamó y el  amablemente asistió a mi nacimiento.
Nací con apenas un kilo novecientos gramos, peligroso para esos tiempos en los que la incubadora sólo era cosa de ciudades y gente pudiente.
Les dijeron a mi abuela y a mi madre que quizás no sobreviviese mas de dos días, así que sería mejor llamar al cura y prevenir lo que pudiera pasar.

Pues nada de nada, esto es nacer contra corriente, les llevé la contraria a todos ellos, seguramente yo ya tenía mis planes hechos y les observaba con una sonrisa, mi abuela me contó que no había llorado.
Mis primeros años fueron en un camping, hasta los 5 años aproximadamente, luego nos cambiaron a casa de mi abuela. Mis padres tenían un  camping , dormía con mis hermanos en la recepción del camping en colchonetas de playa.

Fue la época mas feliz de mi vida, vivía al aire libre, rodeada de gente extranjera, de árboles y pájaros, el camping estaba al lado de un astillero y una playa con un mar maravilloso. Mis juegos eran solitarios, mis hermanos no tenían mucho interés en mi. 
Mis padres estaban muy ocupados así que como sabían que yo era una niña fuerte, y me gustaba estar sola, no me prestaban mucha atención, que en realidad eso fue lo que marcó mi carácter.

El sonido del mar era mi música preferida junto con los de los pájaros, me encantaba subirme a los árboles, recoger tesoros en la playa, ir al campo con mi abuela y la señora Maria, aquí empezó mi afición a conocer y recoger plantas.
 Ellas eran muy sabias y sabían preparar todos los remedios naturales para la salud.
Nunca he estado enferma, no tenía gripes ni cosas de niños (sarampión, etc), siempre he sido muy flaca, no me gustaba comer mucho, y la carne no era de mi gusto.

Me he cargado siempre todas las predicciones de los mayores en cuanto a mi futuro, me encantaba observar y aprender de los mayores, adoré estar siempre con los abuelitos.
 Al jugar casi siempre sola, desarrollé muchísimo mi imaginación, me inventaba mis propios amigos y mis juegos. Fui una niña muy feliz a pesar de no tener cariño ni atenciones.
Aprendí desde pequeña a fortalecer mi mente, a tratar de resolver mis problemas de forma natural y con una sonrisa en la boca, me enseñaron a ser generosa y ayudar a los demás.
Siempre he estado contra corriente del mundo, nunca me ha preocupado el futuro, vivo el momento, el día a día  sin más. 

Creo que  soy feliz porque hago lo que quiero siempre, yo elijo mi vida, no soy feliz todo el rato (of course), es imposible, cumplo las normas obligatorias para convivir en sociedad, pero debo confesar que cumplo las normas justas, no me gustan las normas abusivas, no entiendo la mayoría de las que nos ponen los gobernantes, así que tengo mi mundo particular, suelo viajar mucho, cambio de un país a otro para conocer gentes,  me gusta leer, he hecho todos los cursillos del mundo, aprendo cada día algo diferente, tengo mi tiempo totalmente ocupado, sigo viviendo a mi aire, ayudo a todo el que puedo, estoy rodeada de animales y tengo amigos maravillosos a los que veo poco, pero que siempre están en mi corazón adonde quiera que yo vaya. 

Siempre estaré agradecida a todas las personas que han pasado por mi vida, de las que he aprendido, de las que he adsorbido el cariño y el buen corazón, hay gente maravillosa en cualquier lugar  de la Tierra, viajar enriquece mucho y yo lo recomiendo, igual que hacer trabajos comunitarios, es algo que os aportará felicidad, acompañaros de mascotas, son una fuente de energía y amor, y por favor adoptar antes de comprarlos, haréis felices a angelitos que sufren y que no pueden elegir otra vida.

Este primer blog de mi misma es para que me conozcáis un poquito, espero que os haya hecho sonreír, los siguientes estarán enfocados a daros herramientas útiles y necesarias para que cada día sea un poco más feliz, aprender a quitarle importancia a los problemas cotidianos, resolverlos con inteligencia y sentido del humor. 
Los próximos tendrán su ficha con consejos, ejercicios para practicar y prepararse para coger en la Estación Felicidad el tren que os llevará con destino a la Felicidad día a día.